Cosas que debes saber sobre Mejor Laminadora Reseñas y 2020 Guía del Comprador

Inicio » Electrónica de oficina »

Mejor Laminadora
Usamos Amazon para crear la lista de los mejores laminadora. Este sitio web fue elegido por muchas razones. Lo más importante es que es una de las mejores tiendas en línea con numerosos comentarios de clientes y una conveniente función de comparación. Todos los laminadora de nuestra lista están disponibles en nuestro sitio.

Los fabricantes ofrecen muchos laminadora para cualquier gusto. Hemos probado algunos de los mejores de ellos. Seleccione el laminadora que más le guste de nuestra lista y solicítelo en línea.

Clasificando Los 10 Mejores Laminadora of 2019

  1. Plastificadora A4 A5 A7
  2. Olympia 4 in 1 Set A 230
  3. ABOX Plastificadora A3 A4
  4. Plastificadora A3 A4
  5. Lalera 1600 Mm Máquina Laminadora
  6. Plastificadora A4 Matcc Laminadora
  7. Plastificadora A3 A4
  8. Crenova A4 A5 A7 Plastificadoras con Redondear Esquinas
  9. Plastificadora A4 A5 A7
  10. Genie F9011
¡Advertencia! ¡No compre ningún laminadora hasta que lea esto! Haga clic para leer.

Resultados y puntuaciones para encontrar el mejor Laminadora

Calificación Imagen Nombre y características Detalles
Diseño 4/5
Versatilidad 5/5
Durabilidad 5/5
Precio 5/5
Plastificadora A4 A5 A7 1. Plastificadora A4 A5 A7 (Selección del editor)
Con el sistema de 2 rodillos, esta plastificadora térmica a4 se calienta rápidamente en 2-4 minutos, la velocidad de laminación puede alcanzar los 300 mm / min, más rápido que el producto normal en el mercado.
Leer reseñas
Diseño 5/5
Versatilidad 5/5
Durabilidad 4/5
Precio 4/5
Olympia 4 in 1 Set A 230 2. Olympia 4 in 1 Set A 230
125 mic.
Leer reseñas
Diseño 5/5
Versatilidad 4/5
Durabilidad 5/5
Precio 4/5
ABOX Plastificadora A3 A4 3. ABOX Plastificadora A3 A4 (Excelentes políticas de garantía)
El diseño de doble rodillo garantiza una laminación más rápida.
Leer reseñas
Diseño 4/5
Versatilidad 5/5
Durabilidad 2/5
Precio 5/5
Plastificadora A3 A4 4. Plastificadora A3 A4
Incluyendo un corner rounder y tres diferentes patrones de papel trimmer y 20 bolsas (5 para a3, 5 para a4, 5 para a5, 5 para a6), esta es una nueva actualizacion de maquina laminadora con una velocidad de 250 mm / min para el sistema de laminado.
Leer reseñas
Diseño 5/5
Versatilidad 4/5
Durabilidad 3/5
Precio 3/5
Lalera 1600 Mm Máquina Laminadora 5. Lalera 1600 Mm Máquina Laminadora
La posición del rodillo es ajustable y se adapta a materiales de diferentes espesores.
Leer reseñas
Diseño 5/5
Versatilidad 2/5
Durabilidad 5/5
Precio 2/5
Plastificadora A4 Matcc Laminadora 6. Plastificadora A4 Matcc Laminadora (Diseño más exclusivo)
Calentamiento rápido system, sistema de laminación de 2 rollos.
Leer reseñas
Diseño 4/5
Versatilidad 3/5
Durabilidad 3/5
Precio 3/5
Plastificadora A3 A4 7. Plastificadora A3 A4
Nueva creación de la función de abs incoporado.
Leer reseñas
Diseño 4/5
Versatilidad 2/5
Durabilidad 2/5
Precio 5/5
Crenova A4 A5 A7 Plastificadoras con Redondear Esquinas 8. Crenova A4 A5 A7 Plastificadoras con Redondear Esquinas
El impresionante tiempo de calentamiento de 3-5 minutos y la extraordinaria velocidad de laminado de 250 mm / min brindan una producción efectiva y eficiente.
Leer reseñas
Diseño 2/5
Versatilidad 3/5
Durabilidad 3/5
Precio 5/5
Plastificadora A4 A5 A7 9. Plastificadora A4 A5 A7 (Más elegante)
La velocidad del laminado es de 260 mm / min.
Leer reseñas
Diseño 2/5
Versatilidad 2/5
Durabilidad 4/5
Precio 4/5
Genie F9011 10. Genie F9011 (Selección de presupuesto)
Bueno para la laminación en caliente de espesor de 80-100 micras de película.
Leer reseñas

 

Entonces vamos a hablar de 3 mejor Laminadora of 2019

 

 

№ 1. Plastificadora A4 A5 A7, Abox Ol141 Máquina De Laminadora Portátil En Caliente 300 Mm Min, 2 Rodillos De Calientamiento Rápido Y 12 Láminas De Plástico, Perfecto Para Uso En Colegio, Oficina Y Casa

2 aÑos garantÍa y servicio siempre: abox plastificadora a4 viene con 12 fundas: 4 x a4 fundas.4 x a5 fundas.4 x a7 fundas. Abox ofrece la garantía de 24 meses. Póngase en contacto con nuestro para obtener soluciones si hay algún problema con nuestro producto. OpereciÓn con un solo botÓn: con un interruptor de encendido / apagado, puede operar fácilmente la máquina plastificadora. Cunado se calienta a la temperatura adecuada, el indicador de sensores de temperatura se concierte en punzó. Uso seguro y cÓmodo: nueva creación de la función de abs incorporado( sin abs botón), no hace aflta presionar el botón abs adicional cuando los documentos o fot no es necesos se atascan, simplemente apágue la máquina y sáque los papeles directamente sin dañarlos.

DiseÑo elegante y modrno: abox ol141 plastificadora potátil del diseño moderno y compacto tiene el ancho de plastificar hasta 230mm que adapta a tamaño a4, a5, a7 y de espesor 80-100mic. Perfecto para conservar una fotografía preciosa, proteger documentos importantes o incluso ayudar a su hijo con un proyecto de manualidades. RÁpido aumento y duraciÓn larga: con el sistema de 2 rodillos, esta plastificadora térmica a4 se calienta rápidamente en 2-4 minutos, la velocidad de laminación puede alcanzar los 300 mm / min, más rápido que el producto normal en el mercado.

 

 
Mejores Pros
2 aÑos garantÍa y servicio siempre
OpereciÓn con un solo botÓn
Uso seguro y cÓmodo
RÁpido aumento y duraciÓn larga
DiseÑo elegante y modrno
Mejores Contras
Es imposible encontrar defectos en este producto.
 

 

 

№ 2. Olympia 4 in 1 Set A 230, Plastificadora A4 Con Fundas 80 Mic, Color Negro

Precalentamiento durante 3 – 5 min, velocidad de 250 mm/min. El juego contiene: fundas 80 mic: 8 x din a4.8 x din a5.8 x din a6.16 x tarjetas de presentación y cizalla de rodillo ez 60 (longitud de corte 304 mm) y cortador de ángulos (diámetro del redondeo 3 mm). 2 rodillos, ancho de plastificación: 230 mm (din a4), palanca para resolver atascos. Dimensiones: 380 x 165 x 110 mm, peso: 1.6 kg. Voltaje: 220 -240 v/ 50 hz, potencia absorbida: 265 w.1.5 a. Temperatura: caliente/frio, fundas de 80 – 125 mic.

 

 
Mejores Pros
El juego contiene
Precalentamiento durante 3
Mejores Contras
Su fabricante es conocido por ofrecer muchos productos defectuosos.
 

 

 

№ 3. ABOX Plastificadora A3 A4, Ol381 Máquina Para Plastificar Con Redondeador De Esquina, Caliente Y Frío De 250 Mm Min Con 2 Rodillos, Abs Botón Y 16 Fundas Para Oficina, Colegio Y Hogar, Blanco

Sistema de doble rodilos sin burbujas: el diseño de doble rodillo garantiza una laminación más rápida; el sistema de laminado en frío y en caliente satisface los diferentes requisitos de presión con una increíble velocidad de 250 mm / min; el menor ruido también puede brindarle una maravillosa experiencia de uso; con sus 2 rollos de silicona y su motor de alta calidad, el laminador se puede utilizar para laminar 1w-3w de documentos en 3 años. 5 en 1 multifuncional sin ruido y uso con seguridad: plastificadora, cortadora de papel, regla, troqueladora de esquinas y laminas hace que el trabajo de creación sea simple y conveniente, especialmente para el uso en la escuela y la oficina; cortador con bloqueo evita accidente y garantizar seguridad durante uso y colocación, le permite cortar archivos más fácilmente y cortar 8 hojas a3 a la vez; la mayoría de los laminadores no tienen esta función. Abs botÓn adiÓs al atasco de fundas: abox laminadora está equipada con botón abs que hace la operacion ser facil, puede ver el video de introducción ofrecida en la página de imágenes; para liberar el caso de atasco de laminas o fundas para plastificar en el estuche, presione el botón abs y retire los papeles o las bolsas atascadas del laminador, abs para admitir expulsión de un toque y para proteger sus documentos. Laminado en forma caliente y frÍo: la máquina laminadora viene con un sistema de calentamiento por burbujas incorporado, el tubo de conductividad térmica está hecho de aluminio puro, lo que hace que los materiales de laminación se calienten uniformemente, lo que evita arrugas, ampollas y rizado. Solo tarda 3 minutos en calentarse, lo que significa que no tendrá que esperar mucho para comenzar a laminar.

AplicaciÓn de rango mÁs amplia: la máquina de plastificar admite un ancho máximo de 330 mm (papel a3). También se puede usar para a4, a5, a7. Le permite superponer más documentos de otros tamaños. Por ejemplo, postales, tarjetas de visita, fotos, carteles. El modo en espera se purde iniciar después de 30 minutos sin operación, lo que reduce el consumo de energía.

 

 
Mejores Pros
5 en 1 multifuncional sin ruido y uso con seguridad
AplicaciÓn de rango mÁs amplia
Sistema de doble rodilos sin burbujas
Laminado en forma caliente y frÍo
Abs botÓn adiÓs al atasco de fundas
Mejores Contras
El producto no sobrevivirá a una caída.
No hay suficiente valor por un precio tan alto.
 

 

 

№ 4. Plastificadora A3 A4, Dinoka Máquina De Laminadora Con Cortador De Papel Y Redondeador De Esquina, Abs Función Incorporada Y 20 Bolsas De Laminado, Perfecto Para Uso En Colegio, Oficina Y Casa

Tcontrol de temperatura para proteger tu maquina,: construido en un sistema de calefacción de 2 rodillos (que admite trabajos de laminado térmico y frío), este laminador no estará demasiado caliente con un sistema inteligente de control de temperatura, que sería más seguro para proteger su máquina y hacer que dure más años. Abs botón insertado y no hay atasco de papel,: todo el proceso de laminación es fácil de operar, puede ver el video de introducción relacionado en la página de imágenes. Si los papeles o las bolsas se atascan en el estuche, presione el botón abs y retire los papeles o las bolsas atascadas del laminador, salga del papel de un toque y no afectará a su máquina.

Recortador de papel 3 en 1 y corte de belleza,: presentada con tres patrones de corte diferentes, rectos, perforados y ondulados, la máquina de laminación está incorporada en un cortador de papel rotativo seguro y afilado, líneas de cuadrícula precisas y barra de metal extraíble para cortes sin esfuerzo. También viene con una esquina redondeada, puede obtener hermosas esquinas redondeadas, especialmente adecuado para papeles fotográficos, etc. MÁquina laminadora 5 en 1 y sin ruido,: incluyendo un corner rounder y tres diferentes patrones de papel trimmer y 20 bolsas (5 para a3.5 para a4.5 para a5.5 para a6), esta es una nueva actualizacion de maquina laminadora con una velocidad de 250 mm / min para el sistema de laminado. Además de poseer su doble rodillo diseño asegura una mas rapida y suave laminado, por lo que habra de poco ruido cuando el laminado de papel, que crean un ambiente más tranquilo para nosotros. Compatible para diferentes tamaños de bolsas, esta máquina laminadora es compatible con bolsas de laminación desde el tamaño de la tarjeta de visita hasta el tamaño del papel a3, cuenta con un rápido calentamiento y una rápida velocidad de laminación para aumentar su eficiencia y proteger y conservar sus documentos importantes como tarjetas, materiales de presentación y fotos, muy bien para uso en el hogar, la oficina y la escuela.

 

 
Mejores Pros
MÁquina laminadora 5 en 1 y sin ruido
Abs botón insertado
Recortador de papel 3 en 1 y corte de belleza
Tcontrol de temperatura para proteger tu maquina
Mejores Contras
Los materiales son muy buenos, pero la calidad de ensamblaje deja mucho que desear.
Requiere mantenimiento regular.
 

 

 

№ 5. Lalera 1600 Mm Máquina Laminadora En Frío 63 Pulgadas Plastificadora En Frio Electrica Laminadora Electrica En Frio Con Soporte Para Carteles Tarjetas Con Uso Industrial Con 4 Ruedas

Gracias a los modernos rodillos de goma blanda y la superficie lisa, la laminación se logra sin producir arrugas ni rasgaduras. Ancho máximo de laminación: 1600 mm; grosor máximo de laminación: 20 mm. La posición del rodillo es ajustable y se adapta a materiales de diferentes espesores. Es especialmente adecuado para laminar fotos, dibujos, carteles, menús, folletos, etc. La máquina es totalmente metálica y es adecuada para un uso profesional intensivo.

 

 
Mejores Pros
Ancho máximo
La máquina
La posición del rodillo
Es especialmente adecuado
Mejores Contras
No tiene ruedas de transporte.
Es demasiado caro para lo que obtienes.
 

 

 

№ 6. Plastificadora A4 Matcc Laminadora Para A4 Con Cortador De Papel Y Redondeador De Esquina Bolsas De Laminado Rápido Calentamiento Para Uso De Casa, Colegio Y Oficina

Calentamiento rápido system, sistema de laminación de 2 rollos. Conéctelo, espere 3-4min de precalentamiento y disfrute de una increíble velocidad de laminación de 300 mm / min. Luces sindicadoras led identifican claramente el estado de la máquina (la luz indicadora se volverá roja lentamente a medida que aumenta la temperatura). Sistema de protección contra atascos, en el improbable caso de que se atasque un atasco, simplemente apague el interruptor, lo que facilita la extracción manual de bolsas o papel atascados de su laminador. Satisfacer todas las necesidades, laminador, cortador, esquina redondeada. Una gama de productos incluye todas las herramientas necesarias para la laminación. Puede procesar todos los procesos. No hay necesidad de comprar otras herramientas, asequibles.

Detalles técnicos, voltaje ac110-240v.50hz, peso 0.7kg, velocidad de laminación 300mm / min, ancho de laminación de hasta 230mm, dimensiones 338 100 58mm. Cualquier problema con la plastificadora a4 matcc, contáctenos. Soporte más ancho y más grueso, adecuado para laminación con un máximo de a4 230 mm. El grosor para laminar es entre 150 (2.7 mic- (2.100) 200mic. La máquina de corte es adecuada para el corte a a4 230mm.

 

 
Mejores Pros
Satisfacer todas las necesidades
Detalles técnicos
Soporte más ancho
Calentamiento rápido system
Mejores Contras
Se moja rápidamente debido a materiales baratos.
Deberías obtener mucho más por un precio tan alto.
 

 

 

№ 7. Plastificadora A3 A4, Abox Ol341 Máquina Para Plastificar 2 Rollos 300 Mm Por Minuto Con Cortador, Esquina Redondeador Y 16 Bolsas De Laminador Para Escuela Oficina Y Hogar, Blanco

Sencillo de usar: conecte la alimentación fácilmente, elija el modo de grosor correcto (80mic o 125mic), espere 3 minutos de precalentamiento, siga la indicación de luz led y luego disfrute de una laminación increíble. Una vez que haya terminado, puede utilizar el cortador de papel y el redondeador de esquina para adornar sus obras de arte. 2 aÑos garantÍa y servicio siempre: la plastificadora ol341 no solo adapta para a3, sino que también funciona bien con tamaños a4, a5, a7, perfecto para conservar una fotografía preciosa, proteger documentos importantes o incluso ayudar a su hijo con un proyecto de manualidades. Por otra parte, abox ofrece la garantía de 24 meses. Póngase en contacto con nuestro para obtener solución si hay algún problema con el producto. 4 en 1 plastificadora universal: abox ol341 plastificadora a3 cuenta con un nuevo diseño moderno, adopta un sistema de 2 rodillos, viene con 16 bolsas de laminado (4, a3 / a4 / a5 / a7), cortador de papel de alta velocidad y un redondeador de esquina útil para todos sus necesidades en una sola vez. AdiÓs a atasco plastificar con fluidez: nueva creación de la función de abs incoporado. No es necesario presionar el botón abs adicional cuando las laminas se atascan, simplemente apágue la máquina laminadora y sáque las fundas directamente.

RÁpido aumento y duraciÓn larga: con el sistema de 2 rodillos, esta plastificadora térmica a3 se calienta rápidamente en 3-5 minutos, la velocidad de laminación puede alcanzar los 300 mm / min, más rápido que el producto normal en el mercado. Por otra parte, se puede utilizar continuamente dentro de 30 min. La máquina nunca se deformará ni se ablandará en 72 horas de funcionamiento si lo deja reposar durante 30 minutos después de cada 30 minutos de laminación.

 

 
Mejores Pros
2 aÑos garantÍa y servicio siempre
AdiÓs a atasco plastificar con fluidez
4 en 1 plastificadora universal
RÁpido aumento y duraciÓn larga
Sencillo de usar
Mejores Contras
El material se moja rápidamente bajo la lluvia.
Su fabricante es conocido por ofrecer muchos productos defectuosos.
 

 

 

№ 8. Crenova A4 A5 A7 Plastificadoras con Redondear Esquinas, Cortador De Papel Y Pack De 20 Fundas Para Plastificar

Garantía confiable por 12 meses: ofrecemos un reemplazo gratuito o un reembolso completo por 1 año para que pueda comprar con confianza. Si tiene más problemas o necesita más ayuda, no dude en enviarnos un correo electrónico. Nos pondremos en contacto con usted dentro de 1 día hábil. No más atasco de papel: la palanca de abs está especialmente diseñada para evitar el atasco de papel. Simplemente empuje la palanca de abs para liberar los papeles o bolsas atascados, y retírelos del laminador sin esfuerzo. Esta práctica función le permite experimentar una laminación suave y rápida para grandes cargas de trabajo. Compacto, ligero y portátil: gracias a su tamaño compacto y su peso ultraligero, el laminador más nuevo ofrece una portabilidad súper conveniente, absolutamente más allá de sus expectativas. Se ajusta a cada escritorio y ayuda a preservar los documentos que se manejan con frecuencia y fotos importantes.

Versátil para el hogar y la oficina: el set de inicio fácil incluye herramientas útiles: laminador, recortador de papel, redondeador de esquina y 20 bolsas de laminado (5 a4 y a5.10 a6). Con funciones optimizadas y extremadamente simplificadas, este laminador básico es ideal para proyectos de hogar, oficinas y escuelas. Calentamiento rápido, alta producción: el impresionante tiempo de calentamiento de 3-5 minutos y la extraordinaria velocidad de laminado de 250 mm / min brindan una producción efectiva y eficiente. Lamina hasta 50 hojas a4 por hora y es compatible con bolsas de 2 x 60/80 / 100mic.

 

 
Mejores Pros
Garantía confiable
Calentamiento rápido
No más atasco
Mejores Contras
El material se moja rápidamente bajo la lluvia.
 

 

 

№ 9. Plastificadora A4 A5 A7, Tacklife Mtl01 Laminador En Frío Y En Caliente Con Ajustador De Papel Abs 10 Bolsas, 260 Mm De Velocidad Mini Máquina De Laminación

Impresión rápida: la velocidad del laminado es de 260 mm / min. Solo demora unos 30 segundos imprimir el papel a4, lo que es seguro y funciona de manera muy eficiente. Ligero y portátil, es fácil de usar en una variedad de entornos. Diseño de doble rodillo sin ruido: el diseño de doble rodillo asegura una laminación más suave y más rápida. El sistema de laminación en frío y en caliente cumple con diferentes requisitos de presión, y la ventaja del producto sin ruido creará un ambiente muy tranquilo para usted. Dos modos de calentamiento: para obtener mejores resultados, use un modo de calentamiento de 3 mil para documentos normales y un modo de 5 mil para papel más delgado. Hay dos modos disponibles para satisfacer sus diversas necesidades de trabajo.

Dispositivo de atasco de papel del abs: simplemente presione y mantenga presionado el interruptor del abs y saque el papel, puede resolver fácilmente el problema del atasco de papel. Nuestro producto es compatible con a4 a5 a7 y tiene 10 películas gratis para que las experimente. Sistema de calefacción: el tubo de transferencia de calor de la máquina laminadora está hecho de aluminio puro, que utiliza el tubo de cuarzo para calentarse, de modo que el laminado se calienta de manera uniforme y rápida, evitando arrugas, espuma y rizos.

 

 
Mejores Pros
Impresión rápida
Mejores Contras
Comenzó a mostrar signos de desgaste después de un mes de uso.
 

 

 

№ 10. Genie F9011, Plastificadora A4, Plateado Negro

Bueno para la laminación en caliente de espesor de 80-100 micras de película. Laminadora de rodillos 2 de calefacción para formatos hasta din a4 (anchura de trabajo de 230 mm), incluyendo 5 películas (bolsas) en a4 (80 micras). Cuenta con protección contra sobrecalentamiento (apagado automático) y abs-función de eliminación de atascos, el cine y la liberación de los rodillos. 2 lámparas led indican el modo de funcionamiento (encendido / listo).

 

 
Mejores Pros
2 lámparas led indican el modo
Mejores Contras
Ofrece demasiadas funciones innecesarias.
Funciona de manera inconsistente.
 

¿Cuál es el factor definitorio al elegir un laminadora?

Si está comprando un laminadora por primera vez en su vida y no sabe mucho al respecto, siempre debe buscar cuidadosamente las opiniones de los usuarios de otros clientes de Amazon. Aprenda de la experiencia de otras personas e intente encontrar un laminadora según su calidad de material y montaje.

¿Cuáles son los riesgos de comprar un laminadora en línea?

¿Por qué sería peligroso comprar un laminadora en línea? El mercado de Amazon está casi siempre del lado del comprador durante la resolución de conflictos. Obtener un reembolso es muy fácil y solo toma un par de horas. Usted y su dinero están completamente seguros, no hay necesidad de preocuparse. Trate de pedir un laminadora de nuestra lista de clasificación usted mismo: este sitio web es muy conveniente gracias a miles de opiniones de usuarios, por lo que definitivamente le gustará.

¿Cómo saber si es laminadora que estoy comprando es bueno?

Amazon marketplace ofrece una gran variedad de funciones convenientes para ayudarle a comparar y elegir laminadora. También agrega miles de comentarios de personas de todo el mundo. Siempre léelos antes de elegir un laminadora!

¿Cuánto dura el período de garantía mínimo para un promedio de laminadora?

En la mayoría de los casos, el período de garantía de dos años se considera óptimo para laminadora. Tienen tendencia a perder su calidad con el tiempo. Reemplazar el laminadora antiguo por un nuevo modelo es una opción mucho mejor que una garantía de por vida con sobreprecio.

¿Qué tengo que hacer para obtener un reembolso por un laminadora?

Si recibe un laminadora incorrecto o roto, Amazon obligará al vendedor a devolverle a ud su dinero o un reemplazo. ¡Ya no hay necesidad de preocuparse por los reembolsos gracias a la increíble política de atención al cliente!

¿Cómo hiciste la lista de las mejores laminadora?

Comparamos cientos de diversas opciones laminadora y elegimos TOP-10 con la mejor relación precio / calidad. No fue fácil, ya que los fabricantes presentan nuevos modos de laminadora cada año. Hicimos una revisión imparcial y utilizamos solo factores importantes, como precios, materiales, pesos y muchas otras cosas.

Conoce al Autor
Mi nombre es Paul Astudillo y soy periodista critico. Me gradue de la Loyola University Andalusia.

Contactame si tienes alguna pregunta:
+34 (86)-264-2392
[email protected]
Ver en el mapa
Mas leido
Arriba de Mejor Gh98-41290a
Descubrir Mejor Bolsa Para Ordenador Portatil
Cosas cruciales que necesita saber sobre Mejor Cable Usb De Impresora
Arriba de Mejor Hstnn-lb6v
Guía rápida para comprar Mejor Altavoces Subwoofer
Cosas cruciales que necesita saber sobre Mejor Carcasa Para Disco Duro Sata
Algunos de nuestros artículos pueden incluir enlaces de afiliados.
DERECHOS DE AUTOR © 2020 · PUERCOMPRA.COM · TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS